Destaques

Sobre o Blog

El origen de Alejo y Valentina...

Entre los años 2002 y 2005 ganó inmensa popularidad en países de habla hispana y especialmente en Argentina. Es también famoso por orden de popularidad en Chile, México, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Republica Dominicana, Honduras, China, Israel, Costa Rica y Guatemala.

La serie en Internet cuenta con 16 episodios hasta ahora, basándose en el humor absurdo y en el "sin sentido", así como en sátiras de películas, programas y personas conocidas (las personas famosas no se representan como caricaturas como el resto de los personajes, sino como un dibujo del cuerpo y una foto de la cabeza de la persona en su lugar). La serie también se iba a hacer presente en el programa Videomatch de Telefe, pero debido a que los productores querian cambiar el guion que tenia el primer capitulo, por otro mas absurdo, obligo la cancelacion de la serie en Videomatch. En su lugar, se hizo presente en MTV Latinoamérica, originalmente con repentinas apariciones al final del programa 'Los 10 + Pedidos' y anteriormente en el programa Flash. Ha contado con la aparición especial de Homero Simpson, doblado por Humberto Vélez, quien hacía la voz de Homero en español (para Latinoamérica) en Los Simpson, también con la aparición de personajes argentinos como Mario Socolinsky en el episodio de Locura Extraordinaria y Salgamos Afuera (versión extendida), además en el Especial de Terror apareció Víctor Sueiro y Alberto Olmedo que hacia de Dios pero que en la versión extendida nombrada El Ex-sorxcista solo apareció Víctor Sueiro y Dios fue hecho por un personaje de la serie y en el capítulo especial Proyecto Escolar apareció Guillermo Francella.

Se ambienta en Argentina, con personajes de diseños simplificados y escaso trabajo visual. Una de sus características es el cambio forzado de modismos argentinos, como por ejemplo "viteh" en lugar de "viste" (común entre los hablantes de las clases bajas en Argentina).

Las historias suelen ser en su mayoría parodias de películas populares como Matrix, Nueve Reinas, Kill Bill, Volver al futuro, El exorcista, Star Wars, Salvando al soldado Ryan y videojuegos como Monkey Island, y recursos de series de televisión como especiales de terror y detrás de cámaras.

Existen ciertas similitudes con South Park y Los Simpson, como el parecido entre el living de la casa de Los Simpson y el de la de Alejo y Valentina, así como entre Itchy & Scratchy (Rasca y Pica/Tomy & Dali) o Terrance & Phillip, Cara de Cocou y Pirín, el especial de terror, etc. Por otra parte, el estilo de animación (simplista y con los personajes mirando usualmente hacia adelante) recuerda a South Park. De hecho, otro de los trabajos de su creador, los Timotines, es una parodia directa de aquella serie. A pesar de esto, el estilo de la serie. Los argumentos (o no-argumentos) y en especial el tipo de humor (de corte absurdo) es realmente único e innovador. Cuenta además con apariciones especiales de varios personajes de la farándula argentina e internacional.

Para la 1ª y 2ª temporadas se usaba la canción "Sensación" del grupo Zombienauta, ya para los episodios de MTV tanto la música de entrada como la de los créditos cambiaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario